08.06.2013 13:04
En la ciudad de Talca se realizó la ceremonia de Certificación Ambiental de 19 establecimientos educacionales, pertenecientes a las comunas de San Rafael, San Clemente, Talca, Molina, Linares, San Javier, Constitución y Parral, los que recibieron los certificados del nivel básico, medio y de excelencia.
El evento que congregó a directores, profesores, alumnos, autoridades de educación, de medioambiente e instituciones públicas y privadas, reconoce a los establecimientos su gestión en materia de educación ambiental en ámbitos como el curricular pedagógico, gestión interna y de relaciones con el entorno, los que son presentados al Comité Regional de Certificación para su evaluación.
Maria Inés Torres, Directora del Departamento de Educación de la Comuna de San Rafael, indicó que este es un trabajo que apunta a generar una conciencia medioambiental como una forma de vida dentro del establecimiento.
“La educación ambiental y este proceso de certificación es parte de un mejoramiento continuo y se debe trabajar en forma permanente para que se vean resultados y cambios significativos en los alumnos, la educación ambiental no termina con este certificado, sino que aquí parte una nueva etapa”, planteó Cristhian Contreras en representación del Comité Regional de Certificación.
La actividad finalizó con el compromiso público de los establecimientos en continuar desarrollando este trabajo sistemático que los lleve al siguiente nivel de certificación durante el próximo período 2013.